X
CAMPEONATO INTERINSULAR DE TENERIFE 2011

La Gomera vivió otro día racing

   

El piloto palmero, Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), durante la 12ª Subida a Hermigua disputada ayer en la isla de La Gomera. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los palmeros José Manuel González (BRC 1000), en la categoría de barquetas, y Edgar Morales (Mitsubishi Evo VI), en la de turismos, fueron los vencedores en la 12ª Subida a Hermigua, sexta prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2011 que tuvo como escenario la siempre encantadora isla de La Gomera y la organización de la escudería Guajilapa Sport.

En barquetas, los tinerfeños Javi Afonso (Speed Car GTR 1000) y Diego Rodríguez (Speed Car GTR) fuero segundo y tercero a 3 y 9 segundos, respectivamente, del palmero afincado en La Gomera, José M. González.
Jonathan Morales (BRC) finalizaba cuarto y José Angel Figueroa era el único participantes del Grupo C con la Royale RP 38.

En turismos, Edgar Morales, que acudía la Isla Colombina como test previo a la Subida a Barlovento (6 de agosto en La Palma) obtuvo el primer triunfo absoluto de su carrera deportiva. El podio se completó con los tinerfeños Eduardo Quintero, segundo y primero de la R3 con Civic Type R, y Félix Ramón García, tercero absoluto y primero del grupo A2 con el Alfa 156.

En otros grupos y trofeos, en el GT sólo participó el palmero José Francisco Acosta (Jr.) Vera, cuarto absoluto en su estreno con el Porsche 911, mientras el chicharrero Jonathan García (quinto con el Renault Mégane) vencía en el grupo A y su paisano Octavio Hernández, sexto con el Civic Type R, se adjudicaba el grupo N. Otro tinerfeño, Francisco J. Francisco (Civic), vencía en el TA y Ayoze Campos, octavo, destacaba con el Renault Clío.

En grupo H ( históricos) sólo compitió Jesús Lastra (BMW 323i) y en el Trofeo RPlus ganaba Toni Díaz seguido de José Gregorio Navarro y Adonis Martín, los tres con VW Golf GTi.