X
> CAMPEONATO INTERINSULAR DE TENERIFE DE MONTAÑA 2011

La guagua no va a La Gomera

   

Esta es la nueva guagua o unidad de coordinación móvil PMA (Puesto de Mando Avanzado) de la Federación de Automovilismo de Tenerife (FIASCT). | DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La recientemente adquirida y posteriormente acondicionada guagua o unidad de coordinación móvil denominada PMA (Puesto de Mando Avanzado) de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) “no estará el próximo sábado en la 12º Subida a Hermigua”, prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña que se celebrará el próximo sábado a partir de las 10.30 horas, según manifestó a DIARIO DE AVISOS Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT.

“El motivo no es otro que la organización de la carrera, la escudería Guajilapa, no lo ha estimado conveniente”, añadió Benito Rodríguez que hubiese “preferido que sí estuviera”.

Con todo, un total de 42 pilotos formalizaron la inscripción para la carrera gomera que tiene como escenario la carretera GM-1 (antigua TF-711) que discurre entre la nueva Rotonda de Las Chácaras y el enclave de La Carbonera, antes del conocido túnel de La Cumbre.

Los más destacados

Entre los inscritos destaca la participación del líder del Campeonato Interinsular de Montaña, José Manuel González (BRC 1000) y la presencia de pilotos habituales de la cita de Hermigua con la montaña como son los hermanos Afonso Trujillo (Javi y José), Félix García-Durán (Alfa Romero 156 TS) o Francisco J. Francisco con Honda Civic.

Es de destacar también la participación de los espectaculares BMW M3 que en manos del tinerfeño Miguel Ángel Morales o el grancanario Miguel Ángel Quintino, que a buen seguro pondrán la nota de espectáculo en la prueba al igual que los BMW 325 de Modesto y Fernando Díaz Expósito. La participación palmera correrá a cargo de Edgar Morales con el Mitsubishi Evo VI y José Francisco ‘Chicho 2 Tumbos’ Acosta con el Porsche 911.

El programa de actividades de la prueba arrancará el viernes 22 de julio, a partir de las 17 horas, con las verificaciones administrativas y técnicas en el CEO Mario L´hermet de Hermigua.

El sábado la carrera comenzará a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos, estando previsto cerrar la carretera a las 10 h.

[apunte] Así es la guagua de la FIASCT

Cuatro son los departamentos mas destacados de la guagua o puesto de mando avanzado (PMA) de la FIASCT. Por un lado está la zona de dirección de carreras y transmisiones, por otro lado la sección del COA y proceso de tiempos. Se ha habilitado una oficina cerrada para los comisarios deportivos y por ultimo la zona vip, en la parte delantera, mientras las bodegas de la guagua están preparadas para recibir la corriente eléctrica desde un punto exterior.[/apunte]