X

La machada

   

Añaterve Abreu se eliminó con Marcos Ledesma y clasificó al Punta Brava para la final de la Liga Disa de Primera. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ

El Punta Brava hace historia y se clasifica para la gran final de la Liga Disa de Primera Categoría, después de hacer una machada en su campo maldito y derrotar al Victoria Organización Socas, por 10-12. En la ida había ganado el Victoria, por 11-12.

El planteamiento por parte de Ignacio Ramos, mandador del conjunto portuense fue perfecto porque dejó muy pronto solo a Marcos Ledesma y, el Victoria también tuvo mala fortuna porque Norberto Morales sufrió un golpe en una oreja y sangró ante Sergio Santana y al final no le quedó más remedio que levantarle la mano a su paísano de Gran Canaria.

Ese fue un punto vital porque en el emparejamiento entre Marcos Ledesma y Añaterve Abreu le tocaba hacer todo el gasto al puntal local. Marcos Ledesma lo intentó una y otra vez, pero pasaron los segundos en la primera brega hasta que concluyó separada. Ledesma volvió a la carga en la segunda, pero Aña sabía muy bien la lección y lo aguantó con maestría. Esta vez el orotavense utilizó más la cabeza que el corazón y eso le sirvió a su equipo para pasar a la final. Al termino del encuentro Ledesma en TelevisiónCanaria felicitó al Punta Brava y Añaterve, pero criticó la actuación del colegiado Zebenzuí Hernández por no amonestar a Abre. El arafero es un árbitro veterano y entiende que los encuentros deben decidirse luchando y no por los amonestaciones y de eso sabe bastante Ledesma. Jonathan Estévez fue otro de los destacados del conjunto de Punta Brava y realizó una buena labor.