X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

La mayor bolsa de aparcamientos públicos desaparecerá en octubre

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La aprobación de las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma ha puesto fecha a la eliminación a todo el estacionamiento de la avenida, que será el próximo mes de octubre. Pese a que se había especulado con que la ocupación de ese espacio iba a ser progresivo, por razones de seguridad y el proceso constructivo, requieren de toda la explanada. Esta medida va a suponer un shock para la vida cotidiana de la ciudad, donde habrá que cambiar numerosos hábitos.

La principal salida para estacionar vehículos se encuentra en el aparcamiento subterráneo de la avenida de El Puente, que está infrautilizado y puede ser un balón de oxígeno tanto para quienes utilizan el coche en la ciudad para ir a trabajar, como para hacer compras o gestiones.

Desde el Ayuntamiento también son conscientes de la necesidad de facilitar aparcamiento público. El alcalde, Sergio Matos, señaló que mantendrá una reunión con la Zona Comercial del Casco y el propietario del aparcamiento subterráneo para estudiar alternativas.

Matos destacó la necesidad de que los empresarios y el propietario de los aparcamientos de El Puente se pongan de acuerdo, porque “ahora tienen que ir de la mano, sí o sí”. El alcalde indicó que barajan alternativas que permitan unir el centro con la periferia de la ciudad o, incluso otros municipios, con el servicio de transporte público.

Por último lamentó que el anterior grupo de Gobierno no avanzara nada, cuando “sabían que esta obra se iba a realizar en estas fechas”. “Hemos pedido paciencia, porque tenemos que resolver en cuatro meses lo que otros no hicieron en cuarto años”.