X
SANTA CRUZ >

La oposición no tendrá voto en la Sociedad de Desarrollo y Vivienda

   

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los partidos de la oposición ya no tendrán representación en las empresas propiedad del Ayuntamiento, como son la Sociedad de Desarrollo y Viviendas Municipales. A pesar de que durante los mandatos anteriores los partidos que fiscalizaban la acción del Gobierno local estaban presentes en ambos consejos de administración, a partir de ahora los miembros de estos partidos podrán acudir a las reuniones pero no tendrán voto en éstas. De esta manera, PP, Ciudadanos de Santa Cruz, Alternativa Sí Se puede y Por Tenerife se quedan sin representación en las entidades gestionadas por Julio Pérez y Ángela Mena.

Al respecto el edil del PP Pablo Matos, señaló que “las cosas se hacían de otra manera” cuando la oposición formaba parte de estos organismos. Además, Guillermo Guigou mostró su “preocupación” por este hecho y sugirió que también se incluya, como en otras ocasiones, a estos partidos en los consejos escolares. Sus palabras fueron apoyadas por el edil del grupo mixto José Manuel Corrales. Además, éste plateó la posibilidad de que se invite a los representantes de la oposición a estar presentes como invitados, al menos, en los consejos de administración de las empresas del Consistorio.

A pesar de que la responsable de CC, Carmen Delia González señalase que en el anterior mandato, “un miembro del PP suprimiese la representación en la Sociedad de Desarrollo de la oposición”, el portavoz del PP indicó que este hecho fue corregido.

Finalmente, el gobierno accedió a que la oposición acuda como invitado a los consejos de administración, pero indicó que en el caso de los consejos escolares se recomienda que sea el edil de zona el que muestre la visión y posición del Ayuntamiento.

Más profesionales

En el caso de la sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien es su máximo dirigente, explicó tras el pleno a este medio que los representantes municipales en su consejo de administración serán el alcalde, Alberto Bernabé, Clara Segura y él mismo, como ordena el reglamento. Asimismo, los otros cinco miembros serán profesionales del sector del turismo y la economía, como son Esther Medina, Manuel González, Eduardo Parra, José Miguel González y Juan Alberto Mertín. De esta manera, se ha aumentado y priorizado el número de los profesionales del sector en detrimento de los miembros de la oposición.