X
ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA >

La Orotava pone el punto final a las Fiestas Patronales mañana, domingo 3 de julio, con la tradicional Romería

   

Miles de romeros llenarán las calles y plazas de la Villa. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La Orotava pondrá mañana, domingo 3 de julio, el punto final a las Fiestas Patronales con la tradicional Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se prevé multitudinaria y contará con la participación de 86 carretas. El recorrido dará comienzo a las 13:00 horas y debido a la elevada afluencia de participantes podría durar hasta pasadas las 20:00 horas. Este año, al igual que el anterior, magos y carretas bordearán la Plaza de la Constitución y pasarán por delante del Liceo de Taoro, institución que organiza este evento en coordinación con el Ayuntamiento, en lugar de atravesar el Puente.

La jornada se iniciará a las 11:00 horas con una misa en la Iglesia de La Concepción y el posterior traslado de los santos patronos, San Isidro y Santa María de la Cabeza, a las inmediaciones de la Casa de los Balcones, desde donde partirán horas después cerrando la Romería. Esta tarde (sábado 2 de julio) esos santos subirán desde la iglesia de El Calvario hasta La Concepción en la Romería Chica, que dará comienzo a las 20:00 horas tras una misa que se celebrará en la propia explanada de El Calvario a las 19:00 horas. Tras llegar la Romería Chica a La Concepción se producirá la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

La Orotava celebra la festividad de San Isidro desde la segunda mitad del siglo XVII. Antiguamente, cada 15 de mayo los labradores celebraban una fiesta en la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, situada a las afueras del pueblo. Actualmente se celebra en el mes de junio o a principios de julio.

La actual configuración de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza data de 1936 y es la Sociedad Cultural Liceo de Taoro la principal responsable de su organización.

En lo que respecta a la previsión del tiempo para mañana domingo, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina en La Orotava un día soleado y temperaturas de entre 18 y 24 grados centígrados.