X
ADECCO ORO >

La Palma seguirá siendo de Oro

   
Toni Acosta - UB La Palma

Toni Acosta, presidente de la UB La Palma. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

También la UB La Palma seguirá jugando la próxima temporada en la Adecco Oro, después de presentar ayer, último día que era posible, los avales y la documentación pertinente en la FEB y en las sedes de la Federación Canaria y Tinerfeña. De esta forma, la directiva encabezada por Toni Acosta logra salvar la difícil papeleta en la que se veía el club tras la ejecución del aval por parte de la Federación.

“Hemos trabajado intensamente para conseguir nuestro objetivo, por lo que me gustaría agradecer el esfuerzo de mucha gente vinculada a UB La Palma: aficionados, instituciones, colaboradores, patrocinadores, y sobre todo a nuestra Directiva”, dijo ayer Acosta en una rueda de prensa que ofreció en las oficinas del Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma. “UB La Palma es un club grande al que hace grande la gente que lo rodea. Hemos luchado para conseguir ofrecer una temporada más baloncesto del más alto nivel. Gracias a todos”, insistió el presidente, que se mostró dolido por algunas de las circunstancias que han pasado durante los últimos días de gestiones.

Respecto a la situación económica del club, Acosta asegura que la UB pasa por un momento económico “que no es cómodo ni fácil, pero tenemos un plan para que al final de 2012 esperamos estar saneados. Tendremos que hacer un equipo muy joven y vivir con estrecheces, para así intentar reducir las cargas financieras”. Respecto al apartado deportivo, Acosta desveló que la plantilla está definida en torno a un 80 por ciento y que el entrenador se encuentra en Italia trabajando en un campus, en calidad de invitado. “Hace una semana tuvimos una jornada de trabajo con el Gran Canaria y cuando Carlos regrese de Italia, empezaremos a darle forma a la plantilla y a retocar tres o cuatro jugadores”, explicó el presidente palmero.

La UB La Palma comenzará la pretemporada el 15 de agosto, ya que la Liga comienza este año mucho antes.