X
LIGA FEMENINA >

La pívot Yaiza García retorna al Isla de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La pívot lanzaroteña Yaiza García ha llegado a un acuerdo para jugar con el Isla de Tenerife, en el que hará frente a su segunda etapa. Nacida en Arrecife de Lanzarote en 1988, García es una pívot de 1,89 metros con cuatro cursos de experiencia en categoría nacional, primero con el Gran Canaria La Caja de Canarias, luego con el representativo y hasta abril pasado con el Uni Tenerife. La jugadora, de 22 años, ya estuvo con el representativo en las temporadas 2008-09 y 2009-10.

Formada en el Magec Tías, llegó al Isla en el verano de 2008. A las órdenes del equipo entrenado entonces por Carlos Olano, promedió 7,5 puntos y 3,6 rebotes en su debut en la Liga Femenina 2, aunque su auténtico salto de calidad lo dio un año después, cuando acabó firmando 11,7 y 6,3 rechaces por encuentro. Hasta ahora acumula 85 partidos y 1.700 minutos de juego en la segunda liga nacional.

La incorporación de Yaiza García es la primera del grupo que volverá a ser dirigido por Antonio Pernas, con la asistencia de Claudio García y Foncho Afonso. El Isla de Tenerife esperará a conocer la próxima semana en qué grupo de la LF2 queda encuadrado para proseguir la formación de su plantilla.

Laura Herrera, al Burgos

La jugadora tinerfeña Laura Herrera continuará en la élite del baloncesto femenino, al menos una temporada más, tras firmar este pasado viernes un nuevo contrato con el Club Baloncesto Ciudad de Burgos Jopisa Arranz.