X
SOCIEDAD >

Los ‘gorrillas’ de La Candelaria pagan 45 euros por ‘trabajar’ allí

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, hace unos días, en la zona del aparcamiento público que se encuentra próximo al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). El objetivo no era otro que el control de los llamados gorrillas ante la intimidación denunciada por los usuarios de los mismos.

Los resultados del operativo municipal, que constan en las diligencias policiales, fue la identificación de seis de ellos, de edades comprendidas entre los 33 y los 59 años de edad, que se dedicaban a realizar labores de aparcacoches en esa zona.

Los policías actuaron ante varias denuncias verbales de usuarios de este centro hospitalario, quienes explicaron las intimidaciones que realizaban estas personas cuando pretendían estacionar en ese aparcamiento. Según los testimonios recogidos, los aparcacoches exigían por anticipado una cantidad de dinero para dejar pasar los vehículos al aparcamiento.

Organizado

La actuación municipal permitió descubrir la organización que subyace tras los gorrillas, ya que éstos explicaron que seguirían realizando esta actividad puesto que cada uno de ellos había abonado 45 euros a tres personas distintas que les permitían hacerlo en diferentes turnos.

La Policía Local dio cuenta de todos estos hechos y remitió los oportunos informes para que se determinen las posibles responsabilidades. También se logró conocer la identidad de las tres personas que, según los aparcacoches, gestionan este aparcamiento público.

Desde este cuerpo policial, se recuerda a los ciudadanos que, ante este tipo de situaciones en las que puedan sentirse amenazados, coaccionados o supongan algún tipo de daño en su vehículo deben denunciar los hechos para poder proceder contra los posibles autores.