X
CD TENERIFE > PRETEMPORADA EN LA PALMA

La portería, en buenas manos

   

Roberto Perera, preparador de porteros del CD Tenerife. / ACAN (Juan García Cruz)

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

Roberto Perera es el encargado este año de adiestrar a los tres porteros que a priori defenderán la portería del Tenerife durante la próxima campaña. La experiencia de Sergio Aragoneses sumado a la juventud y ganas de Razak Brimah y Dani Mederos hacen que la meta blanquiazul esté en buenas manos.

Así lo opina el preparador de porteros, que no repara en dedicar elogios a los cancerberos de la primera plantilla. En especial a Sergio Aragoneses, al que lo considera un lujo para la categoría. “El club ha logrado que se quede a competir en Segunda B y está claro que es un éxito”, afirma sin reparos. Además destacada del gallego la enorme capacidad de sacrifio que posee, cualidad que sin duda le ha llevado a jugar en Primera y Segunda División. “Sergio es un portero al que le gusta trabajar y es muy exigente, por lo que está claro que se va a exigir solo. No voy a descubrir a Sergio, ya que es un portero de Primera División”, comenta el responsable de ejercitar a los metas.

Razak, por su parte, es el jugador a descubrir. Llegó hace poco a la disciplina blanquiazul y con 24 años tiene mucho camino que recorrer. Roberto ya lo va conociendo. “Es un portero con buena planta, atlético, casi 1,90 de estatura, 91 kilos de peso, fuerte, potente y rápido, a pesar de las condiciones físicas que tiene. Habrá que verlo competir en un club con la exigencia que tiene el Tenerife, pero la primera impresión es buena”, afirma.

El tercero en discordia es el canterano Dani Mederos, del que Roberto admite que ha tenido un bajón anímico tras enterarse del fichaje de Razak. En teoría, Mederos estaba destina a ser el segundo portero de la primera plantilla, pero ahora tendrá que jugarse el puesto con el de Ghana. “En un primer momento, como nos podría haber pasado a cualquiera, creo que si, pero tanto Dani como los chicos del filial tienen dos opciones: bajar los brazos y rendirse o apretar, intentar y competir lo mejor que nunca e intentar darle la vuelta a la situación. Eso es lo que estamos intentando tanto con Dani como con los chicos del filial”, explicó Perera, que este año es un miembro más del cuerpo técnico blanquiazul.

Pase lo que pase con Dani y con Razak, lo que parece claro es que la portería del Tenerife está magníficamentge defendida por los tres. “En caso de que suceda algo, con Razak y Dani está bien cubierta la portería”, recalda Roberto Perera.

[apunte]

Tijarafe-Tenerife, en Barlovento

El Tijarafe se convertirá este miércoles en el segundo rival de pretemporada para el CD Tenerife. El equipo de Tercera División, entrenado por Óscar Méndez, se medirá a los de Calderón en el Municipal de Barlovento a partir de las 18:00 horas. El conjunto tinerfeo solicitó el pasado domingo a la directiva del cuadro palmero, encabezada por David Martín, la celebración de este amistoso. No se negó el conjunto de Tercera División, que arrancó la pretemporada el pasado lunes. Por lo tanto, con apenas dos entrenamientos, el Tijarafe se medirá al Tenerife. El club de la isla bonita ha renovado por completo su plantel, fichando a ocho jugadores del Tazacorte, cinco del Victoria, otro del Mensajero y un delantero y un interior zurdo de la cadena de filiales de la UD Las Palmas. El objetivo del Tijarafe el próximo año será el de lograr la permanencia cuanto antes, luego ya se verá. [/apunte]