X
MAZO >

La sentencia del Complejo Ambiental de Mazo podría derivar en indemnizaciones

   

D.S. | MAZO

El Partido Popular en el Cabildo ha exigido “todos los informes técnicos que avalen la operatividad y eficacia de las infraestructuras que durante tantos años llevan ejecutándose” del Complejo Ambiental de Mazo. El portavoz popular, Carlos Cabrera, advirtió que el fallo del Supremo que anuló la expropiación de los terrenos podría acarrear indemnizaciones sustitutorias por imposibilidad de restitución de bienes, así como por daños y perjuicios.

Dicha sentencia, cuyo contenido adelantó este periódico, trae, a juicio de Cabrera, “un nuevo e importante elemento que requiere respuestas inmediatas”. “No parece que podamos esperar más tiempo. Por tanto, los responsables de este nuevo desaguisado deberán responder y resolver con prontitud esta situación”, explicó.

El portavoz del PP en el Cabildo recordó que se trata de unas instalaciones que el Gobierno canario entregó en marzo a la Corporación, después de casi una década en obras, pero que sigue sin entrar en funcionamiento mientras las basuras se entierran en barranco Seco, al lado de la carretera del norte”.

Cabrera criticó que “han sido muchas las fechas que se han transmitido a la opinión pública para su puesta en funcionamiento” si bien, advirtió que “ninguna nueva situación puede justificar mayores retrasos”.

El portavoz del PP recordó que desde su grupo en el Cabildo se ha advertido al equipo de Gobierno insular de que “estas instalaciones no van a cubrir con suficiente éxito las expectativas que se han generado en torno a ellas”. No obstante, Cabrera insistió en que “no es posible seguir manteniendo la situación actual del vertedero insular ubicado en barranco Seco que pasó de ser una solución de carácter temporal a convertirse en un casi perdurable lugar inadecuado de depósito de basuras”.