X

La Universidad de Maspalomas supera el número de matrículas

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS

La XX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas inició ayer por la mañana su andadura con un incremento de 200 matrículas con respecto a la edición anterior, por lo que puede superar el millar de matrículas cuando cierre sus puertas el próximo 30 de julio, según puso de manifiesto el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Santiago Hernández, en el acto de inauguración.

En un comunicado, la organización explicó que precisamente ese dato fue destacado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente de la Fundación Canaria Maspalomas, Marco Aurelio Pérez, quien señaló que “el incremento de participantes garantiza la continuidad de nuestra Universidad y demuestra que se ofertan cursos, talleres y temas de debate que interesan a la ciudadanía”.

El consejero de Educación, Universidades y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, indicó que “vivimos unos tiempos en los que la educación y la formación juegan un papel determinante y en esta línea se halla la Universidad de Verano de Maspalomas que democratiza el conocimiento al posibilitar que todos los ciudadanos tengan acceso a la formación, al debate y a la reflexión”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, hizo referencia a la situación actual. “Estamos ante un cambio de época por el fracaso de un modelo que hay que reconstruir o hacer uno nuevo y en consonancia con esta reflexión la Universidad de Verano ha programado los cursos Las controversias en las primaveras de la democracia en el siglo XXI y Re-Crear el turismo en Canarias”, dijo.

También se congratuló que la Universidad ofrezca un taller sobre el lenguaje de signos, lengua oficial por la ley 27/2007.