X
PUERTO DE LA CRUZ >

La Virgen del Carmen espera a sus cargadores

   

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

Todo está listo para que la ciudad portuense rememore sus orígenes marineros. El día grande de las fiestas se abre con la ferviente embarcación de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y San Telmo, un acto que congrega a miles de personas por todo el casco del municipio, especialmente en torno al muelle pesquero. Desde las 7.00 de la mañana comenzarán los actos con la Diana Floreada por las calles del casco de la ciudad. Posteriormente, tendrá lugar la Gran Cucaña, cuyo comienzo se se prevé para las 15.00 horas en el muelle pesquero.

El momento más importante de la jornada dará inicio a las 17.30 horas, con motivo de la solemne misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y la ofrenda floral.

Una vez finalizada la misa, tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen y la imagen de San Telmo, siguiendo el recorrido marítimo-terrestre, que tendrá su momento más emotivo a la llegada al muelle pesquero. Agentes de la Policía Local , Policía Nacional, Policía Canaria, Cruz Roja Española y Protección Civil desplegarán más de un centenar de efectivos que garantizarán el normal desarrollo de las fiestas.

Sin pistolas de agua

Como novedad este año, el Ayuntamiento actuará contra la venta y utilización de las pistolas de agua, así como el lanzamiento de agua o cualquier otra sustancia líquida desde balcones y azoteas de las viviendas, durante la jornada de este martes.

El concejal portuense de Cultura, Fiestas y Deportes, Juan Carlos Marrero, prevé una masiva afluencia de gente a la ciudad y valora la aceptación y el éxito de los actos de las fiestas.

“En años anteriores hemos recibido cerca de 100.000 personas y las estimaciones son muy positivas. Actos como el baile de magos han sido un éxito y han tenido buena aceptación”, indicó ayer Marrero.

[apunte]

Programa de actos

Embarcación de la Virgen del Carmen. Hoy, partir de las 7.00 horas, Diana Floreada por las calles del casco. A las 15.00 horas, Gran Cucaña en el muelle pesquero. A las 17.30, inicio de la Misa en honor a la Virgen del Carmen y su posterior embarcación en el muelle pesquero.

‘El guardian de la memoria’. Miércoles 13, a partir de las 9.00 horas y hasta las 13.00 horas, continúa en la sede del Museo Arqueológico el XII Beñesmén, con talleres didácticos.

I Torneo Amateur de Fútbol 7. Jueves 14, desde las 19.30 hasta las 21.30 horas, en el estadio el Peñón, con la organización del CD Puerto Cruz.

Audiovisual ‘El muelle y sus gentes’. Viernes 15, a partir de las 22.00 horas, en el muelle pesquero. Actuación de Ventú Quartet en la mansión canaria Ábaco, a partir de las 22.30 horas, entrada gratuita.

Taller de iniciación al piraguismo, vela ligera y canoa hawaiana. Sábado 16, a partir de las 10.00 y hasta las 14.30 horas. Según las condiciones del mar, tendrá lugar este curso en el muelle pesquero. III Edición del Festival Caravan-Canarias Arte Avanzado, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Lago Martiánez. Entrada de 10 euros y 12 euros en taquilla.

Fiesta de la bicicleta. Domingo 17, a partir de las 10.00 y hasta las 13.00 horas, concentración en la plaza de los Reyes Católicos. A partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la Embarcación Chiquita en el muelle pesquero.

[/apunte]