X
TACORONTE >

La zona comercial de Tacoronte dispone ya de un Plan Director personalizado

   

LUIS F. FEBLES | TACORONTE

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y Gesplan presentaron el pasado miércoles el Plan Director de la Zona Comercial Abierta Tacoronte al tejido empresarial de la ciudad, una exposición en la que participó el Ayuntamiento de Tacoronte, con la presencia del alcalde, Álvaro Dávila, y varios concejales de la corporación.

Durante la presentación se pusieron de relieve las debilidades y oportunidades que tiene la zona y se explicaron los pormenores de un plan que tiene como objetivos relanzar la actividad comercial y económica del municipio. Dicho proyecto estará abierto a la participación de los empresarios para redactar los diseños urbanísticos, formativos, de imagen y dinamizadores que permitan crear y desarrollar esta área comercial.

El proyecto se entrega al empresariado y al Ayuntamiento que cuenta con la ayuda del Cabildo y el Gobierno de Canarias para trazar los diseños y las líneas de financiación con las que acceder a ayudas económicas de hasta del 100%, y compartidas por las tres instituciones. El alcalde del municipio, Álvaro Dávila, anunció que “la iniciativa forma parte de su programa de gobierno y se recoge con ilusión y decisión renovada por parte del nuevo grupo de gobierno”.

Durante este año 2011, Tacoronte es el único municipio de la isla para el que el Gobierno de Canarias ha redactado un plan director de zona comercial abierta, y se une a los elaborados durante este año en varios municipios de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera. Para Dávila, “se trata de un documento para iniciar el debate y sirve para plasmar ideas e intentar mejorar”. El alcalde se mostró optimista: “La gente salió encantada de la presentación por las posibilidades de futuro. Con la ayuda de todos conseguiremos salir adelante y mejorar en los aspectos más importantes para nuestra ciudad”. Durante la presentación, se expusieron las ventajas del municipio en relación a este plan, destacando, entre otros aspectos, la cercanía al aeropuerto y a la autopista del norte y su proximidad a dos espacios protegidos de enorme valor paisajístico como son: la costa y el monte. Una de las particularidades de este proyecto es que su fortaleza comercial será lineal, a través de la carretera TF-152 entre Guamasa y el casco, y su núcleo central será la zona de la estación.