X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Las aguas residuales de la ciudad encuentran salida

   

D. S. | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó el proyecto de remodelación de las infraestructuras en el litoral de la ciudad, redactado por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias. Con este proyecto se resuelve la problemática de las aguas residuales y pluviales de la ciudad.

El alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, subrayó que se trata de una obra de gran importante para Santa Cruz de La Palma porque supone el cambio de los emisarios submarinos. Asimismo informó de que en estos días trataremos de ponernos en contacto con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, después de la configuración del Ejecutivo regional, para sacarlo adelante cuanto antes”.

Una obra fundamental también para la realización de la playa del frente marítimo de la ciudad y en la que está previsto invertir cinco millones de euros. El concejal de Obras, Juan José Cabrera, mostró su satisfacción “porque ahora tenemos la tranquilidad de que se va a dar solución definitiva para las aguas residuales de nuestra ciudad”. Asimismo, expresó su confianza en que tanto el Consejo Insular de Aguas como la Dirección General de Costas apoyen este proyecto.

El también primer teniente de alcalde de la capital palmera explicó que la realización de esta obra debe estar coordinada con los trabajos de ejecución de la playa.

La ejecución de estas obras de saneamiento permitirán que la playa tenga unas condiciones óptimas en sus aguas.