X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Las multas no se tramitaban desde el mes de marzo

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma atraviesa una delicada situación económica, sobrevenida por las dificultades que padecen las corporaciones locales por el recorte de las diversas líneas de financiación pero que a la vez se ven agravadas por problemas de gestión que han mermado la capacidad recaudatoria del consistorio capitalino.

Este es el caso de las multas que, según reveló ayer el primer Teniente de Alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, no se habían tramitado entre los meses de marzo y julio del presente año.

Cabrera indicó que la persona encargada de este trámite se puso de baja, pero lamentó que en todo ese tiempo no se habilitara a un empleado municipal para que atendiera el mismo. El concejal también responsable de las áreas de Seguridad, Obras y Urbanismo indicó que en estos momentos ya han comenzado el trámite de las mismas.

Juan José Cabrera consideró que es “inconcebible” que con las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no se diera trámite a estas multas que representan ingresos para el consistorio. De hecho, aseguró que las sanciones menores, como las multas por aparcar en zona azul, del pasado mes de marzo ya han caducado y, por lo tanto, no podrán cobrarse.

Otro de los grandes escollos económicos con los que se ha encontrado el nuevo grupo de Gobierno municipal formado por PSOE y PP, es una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar una cantidad importante en horas extraordinarias, que según algunas estimaciones superan los 600.000 euros.

Según informan desde el grupo de Gobierno, se han reunido con los trabajadores que comprenden la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y se han comprometido a presentar un plan de pago.