X
LA GOMERA >

Las personas que quieran acampar en la Playa de Ávalos deberán solicitarlo en el Ayuntamiento de San Sebastián

   

EUROPAPRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los vecinos que quieran utilizar la Playa de Ávalos para acampar este verano deberán solicitar la correspondiente autorización en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Fuentes del Consistorio consultadas por Europa Press han informado de que la Playa de Ávalos dispone de un espacio de titularidad municipal de unos 1.500 metros cuadrados para poder montar tiendas de campaña. Para ello, hay que solicitar previamente un permiso en el Ayuntamiento que permitirá acampar durante un tiempo máximo de 15 días que pueden ser prorrogables si la zona está desocupada.

Con esta medida, la Corporación municipal trata de regular el espacio público municipal de la playa, uno de los enclaves costeros más utilizados en el municipio, tal y como ha resaltado el alcalde, Ángel Luis Castilla.

Esta playa esta encajada en una cala, justo donde desemboca el barranco de Ávalos. “La playa es un refugio de tranquilidad para los bañistas que se acercan a disfrutarla, con un mar de aguas cristalinas de color azul reflejo de unos fondos marinos muy peculiares”, describió el alcalde.

Por último, Ángel Luis Castilla ha querido recomendar a los usuarios del litoral del municipio una acción responsable, con recogida de residuos y máximo respeto no sólo a este entorno marino, sino en el resto del litoral de San Sebastián.