X
SUCESOS >

Le pega una pedrada a su mujer en presencia de su hijo de tres años

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La intervención de un policía autonómico que se encontraba en el lugar de los hechos evitó que la agresión supuestamente cometida por un varón de 29 años de edad a su pareja sentimental pasara a mayores, después de que éste alcanzara a su víctima con una pedrada, según fuentes de la Policía Local de La Laguna.

Este episodio de violencia de género tuvo lugar a horas de la tarde del pasado día 7 de los corrientes, cuando el referido policía, que se encontraba fuera de servicio, observó como el ahora detenido apedreaba a una joven en presencia de un niño de corta edad, lo que provocó su inmediata intervención, evitando así que la agresión pudiera ir a más.

Cuando los agentes de la Policía Local de La Laguna intervinientes llegaron a la zona, concretamente en la carretera general que comunica Tejina y Valle Guerra a la altura de la iglesia del Rosario, encontraron a la joven, de 21 años de edad, quien se disponía a abandonar el lugar en compañía de su madre y del pequeño, del que posteriormente trascendería que tenía tres años de edad y era fruto de relación entre ambos. Informados de lo sucedido gracias al policía autonómico, los municipales procedieron al arresto del supuesto agresor, a pesar de que la joven intentó quitar hierro al asunto asegurando, literalmente, que no era para tanto”.

Aunque la joven madre no presentaba señales de violencia externa y no requirió de asistencia médica, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito en el ámbito de la violencia de género.

En cuanto a la actualidad de esta modalidad delictiva, cabe destacar que ayer se hizo público que los médicos forenses evaluarán el riesgo que sufren las mujeres maltratadas en informes que emitirán en menos de 72 horas, y que serán complementarios a los que ya realizan las fuerzas de seguridad, a partir de un nuevo protocolo de actuación que previsiblemente se implantará a finales de este mes.

Este protocolo médico-forense de valoración urgente del riesgo se realizará siempre que lo pida el juez correspondiente y en principio en las Comunidades Autónomas que no tengan transferidas sus competencias en Justicia, por lo que en Canarias habrá que esperar para su implantación.