POLIDEPORTIVO >

Los ‘vigilantes de la playa’ se encuentran en Tenerife

Por equipos, Canarias fue primera en masculinos y segunda en femenino. / FOTO CEDIDA

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Canarias obtuvo el primer puesto en el Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo de las selecciones autonómicas celebrado en Benidorm entre el 9 y 11 de julio, gracias al equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que subió al podio en un total de 17 pruebas.

En la prueba individual de 200 metros obstáculos de la modalidad femenina, fue Katihusca Quintero quien logró la primera plaza, y su compañera de equipo, Carmen Domínguez obtuvo la tercera posición. En la masculina, José Víctor García quedó cuarto.

En 100 metros combinada, Ana brilló dejando huella en el campeonato, que junto con José Guerrero, consiguieron un primer y segundo puesto en sus respectivas modalidades. En los 100 metros socorristas, Michael Rodríguez fue tercero.

En 50 metros de arrastre maniquí, volvió a ser Ana Guimarey quien obtuvo la primera plaza mientras que José Guerrero se colocaba en la segunda posición. Por otra parte, en los 200 metros súpersocorrista, el propio Guerrero lograba de nuevo un segundo puesto y Escatllar Fernández se estrenaba con bronce en el podio.

Por su parte, las nadadoras Carmen Rodríguez y Kathiusca Quintero lograron un segundo y tercer puesto respectivamente en las pruebas de nadar-correr-nadar. En el terreno masculino, José Guerrero y José García lograban hacerse con la primera y tercera plaza de esta prueba, repitiendo resultado en la carrera con tabla de salvamento. Escatllar Fernández y José Expósito conquistaron una primera posición en sus modalidades.

En el sprint playa, el RCNT logró la tercera plaza con José Expósito y la cuarta nuevamente con Ana Guimarey, que también terminó segunda en la carrera con sky de salvamento. En la misma prueba, Juan Martín llegó primero seguido de Expósito, que logró el oro en las pruebas de oceanman, seguido de Guerrero, mientras Escatllar Fernández vencía en oceanwoman.

Por equipos, Canarias fue primera en masculinos y segunda en femenino.