X
CD. TENERIFE >

Los galones

   

Antonio Calderón le da mucha importancia al balance defensivo de su equipo. | FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cuarto día de trabajo del nuevo cuadro técnico del conjunto blanquiazul y ya se pueden sacar conclusiones de lo que puede ser el proyecto deportivo del representativo para la próxima temporada. Manolo Sánchez -segundo entrenador- es él que dice tacos; pone a la gente en su sitio y les pide mucha intensidad en el trabajo de pretemporada que será la escencia para sacar del pozo de la Segunda B al Tete.

Antonio Calderón, con una gorra negra, para protegerse del Sol no pierde detalle y le dedica mucha atención al trabajo con los porteros y no pierde la concentración durante la doble sesión. Sabe que muchos jugadores muy pronto se irán, pero mientras estén quiere que exista armonía y les pide compromiso. Hasta hora, jugadores como Julio Álvarez o Melli no hacen ruIdo, mientras que Antonio Hidalgo desde el viernes por la tarde se fue de la Isla con permiso del club y posiblemente esté buscando destino.

Pieza angular

En una competición muy dura como es la división bronce; tanto Calderón como Sánchez le dan mucha importancia a la defensa y la portería. A Dani Mederos y a Sergio Aragoneses los tupen a trabajo y quieren que sean los que pongan firme a la defensa. Está claro, que, en principio, tanto el argentino Ezequiel Lina como Tarantino serán los centrales del Tenerife y, posiblemente, la voz del entrenador dentro del campo. Están trabajando para que pronto asuman los galones del equipo. A Luna se le ve ilusionado y quiere demostrar en esta temporada que está comprometido y mucho con los colores blanquiazules. A Tarantino no le asusta el rol, que le quiere encasquetar el cuadro técnico y trabaja muy bien los transitos de balón para que el equipo se arme muy atrás y sea letal cuando intente mover el balón de medio campo para arriba.

Los respiros por las bandas y no dejar que entren los rivales parece que tiene también nombres y apellidos. Meji es un hombre de la Isla y que conoce a la perfección la categoría. Es el lateral izquierdo que quiere Calderón para que su defensa se convierta en una de las menos goleadas de la categoría.

Para el flanco derecho Bruno puede ser el titular, aunque seguro que llegará un nuevo refuerzo para dicha banda. Está claro que Antonio Calderón tiene las cosas muy claras y lo que quiere en su equipo.