X
TLP2k11 >

Manualidades multitudinarias

   

El público respondió al Festival Cosplay con una gran asistencia que rebosó el espacio destinado al mismo, ayer en el Recinto ferial. / FOTOS: SERGIO MÉNDEZ

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Soy antediluviano”. El cuarentón sufre al verse transportado a otra galaxia cuando penetra en el interior del Recinto Ferial capitalino y se topa con miles de jóvenes que siguen, de forma entusiasta, el Festival Cosplay que sirve de multitudinario telón de fondo para esta exitosa edición del Tenerife Lan Party.

Cuando el cuarentón se percata de que lleva bajo el brazo un periódico de papel y lo compara con el derroche de tecnología que porta la inmensa mayoría de los presentes, no le queda otro remedio de calcular la distancia a la que se encuentra de su mundo esta galaxia para él inexplorada. El cálculo es sencillo: sin medir la luz, ha viajado en el tiempo entre 20 y 25 años.

Poco a poco, los ojos del cuarentón se dirigen al escenario que concita todas las miradas, donde dos jóvenes ataviados con estrafalarios disfraces (de astronauta intergaláctico uno; de alienígena cruzado con Freddy Krueger el otro) disputan una lucha a muerte. Ambos están armados: el astronauta dispara algo parecido a una grapadora industrial y el alienígena blande dos cuchillos ensangrentados tamaño jamonero. Justo cuando se sujetan de los brazos, suena de repente un tema de Georgie Dan que desata la hilaridad del público. [Nota del compañero más joven: el número se llamaba Dead Space, como el videojuego en el que se inspiró]. [Nota del cuarentón: Vale, pero tú no sabes cómo se escribe Georgie Dann].

Como al cuarentón también le hizo gracia lo del bailoteo, siente que va integrándose. Tal sensación se acrecienta cuando sale a escena una sensual Jessica Rabitt. No piensen mal: se debe a que ésta sí que la ha visto, y además sabe de sobra que Jessica no es una mala chica, sino que la han vestido así.

Al final, el griterío histérico de las féminas suena como siempre, porque hay cosas que no cambian. El destinatario es un mago de capa larga [Nota del compañero más joven: Este hombre no reconoce ni a Severus Snape, de Harry Potter] que sale a escena con música sexy para luego sólo quitarse la capa.

Notas de cuarentón: sobresaliente en ganas, notable en estética, bien en música y suspenso en guiones. ¡Ah! Y matrícula de honor en pasarlo bien.

[apunte]Palmarés

Primer puesto (Dead Space): Alfredo Rodríguez-Bermejo y Pablo Salinas.
Segundo puesto (Okami): Lidya Castro y Jose Lorenzo Zamora.
Tercer puesto (Gold D. Roger): Jorge Jesús Castellano, Javier Ruiz y Néstor Henríquez.

Organizadores: Cuarta edición del Festival Cosplay (Custome and play), por Krypton Comics, Comic Sería y Asociación Salón Otaku.[/apunte]