X
LA VICTORIA >

Manuel Correa: “Martín se monta una película con argumentos falsos y torticeros”

   

JOSÉ LUIS CONDE | LA VICTORIA

“El Ayuntamiento de La Victoria es uno de los mejor gestionados de Tenerife y cerró el ejercicio de 2010 con un superávit superior al medio millón de euros”, ha manifestado Manuel Correa, exalcalde de esta corporación y que sale al paso de las declaraciones efectuadas a este DIARIO por el actual regidor Haroldo Martín, en el sentido de que se ha encontrado con una deuda municipal de 2,4 millones de euros y cantidad de facturas sin contabilizar.

Manuel Correa señala que “es falso lo que dice porque él recibe un Ayuntamiento que tiene en dinero líquido en los bancos de 1.670.000 euros. Y esta cantidad es abismal comparada con los 2.000 euros que recibe el nuevo alcalde de Buenavista del Norte. Esta es la realidad. Luego hay otra verdad que es incuestionable: hemos sido de los ayuntamientos de la isla mejor gestionados. En 2010 cerramos con un superávit superior, es decir con un sobrante económico favorable para que lo entienda la gente, al medio millón de euros. De esta situación hace apenas cinco meses, por tanto, es imposible que este periodo de tiempo se destartale la contabilidad. Es imposible”. El exalcalde señala que cuando accedió a la Alcaldía había una deuda próxima a los 400 millones pesetas, similar a la que tenemos hoy, pero la de ahora representa una renta de 245 euros por habitante, una de las bajas de las corporaciones tinerfeñas. Cita por ejemplo al Puerto de la Cruz que debe 561 euros por habitante.

Además dice que los casi 400 millones de pesetas que hay de deuda “es algo normal en cualquier corporación local para un presupuesto de nueve millones de euros”. Esto demuestra que “la situación es muchísimo mejor y lo reconocen todos los analistas económicos que estudian los municipios. Correa dice que lo que Martín “se monta es una película con argumentos falsos y torticeros para quedar en buen lugar frente a aquellos a los que prometió un trabajo si le votaban. Su política se basó en el engaño al vecino”.

Sobre el pacto firmado entre CC-PNC-CCN y el PP, Correa señala que “es inexplicable porque traiciona al pueblo que votó mayoritariamente al PSOE. Por 60 votos hemos perdido la mayoría. No se respetó la voluntad del pueblo. Además traiciona el acuerdo que CC ha mantenido con los socialistas. La obligación de CC era abstenerse o votar en blanco. CC y Haroldo tenían tal avaricia por el poder que no respetaron el pacto regional”.