X
VILAFLOR >

Manuel Fumero aclara que se ha subido el sueldo el 4% y lo considera justo

   

N. DORTA – V. PÉREZ | VILAFLOR

El alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Alternativa Sí se puede, José Luis Fumero, quien afirmaba en este periódico que el salario del regidor local, tras aprobarse las nuevas retribuciones, supone un aumento del 35% respecto al mandato anterior, es decir, que cobraría 2.916 euros al mes, frente a los 1.870 que percibía.

El socialista aclara que esta afirmación “es mentira” y que se hace “desde la mala fe de una persona que estuvo 16 años gobernando esta institución y sabe perfectamente cómo se calcula una nómina”. A su juicio, las retribuciones del alcalde en 2007 fueron de 33.597,20 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas. Las retribuciones brutas del alcalde en el año 2011 son de 35.000 euros distribuidas de la misma manera. “Por lo tanto lo que se sube el alcalde de Vilaflor son 1.402,80 euros brutos al año, lo que supone un incremento del 4,18%, para quedarse en un sueldo neto de aproximadamente 1.950 euros al mes con dos pagas extraordinarias al año, que creo que es un sueldo digno para la responsabilidad del cargo”, dice Fumero.

Con respecto al otro concejal liberado, Fernando Dorta, criticado también por cobrar, según Sí se puede el 40% más que en el anterior mandato, el alcalde aclara que anteriormente tenía asignadas las delegaciones de Deportes, Juventud y Fiestas y cobraba una retribución bruta de 19.964,56 euros.

Ahora, en este mandato que comienza, tiene Educación, Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana, y cobra 26.600 euros brutos al año, con un incremento en este caso del 30,3%, para quedarse en un sueldo neto al mes de aproximadamente 1.500 euros con dos pagas extraordinarias.

“Este salario me aparece digno para el cargo y la responsabilidad de concejal. En este caso, el incremento está más que justificado por la ampliación de las áreas delegadas y por el tiempo de dedicación, que es total”, comenta el primer edil.

El alcalde explica que las afirmaciones del representante de Sí de puede quieren “confundir, enredar y sobre todo mentir”, con una “mala oposición” que “se dedica a crear un ambiente basado en la patraña y el engaño”. Fumero destaca el esfuerzo de su gobierno y afirmó que los resultados de su trabajo fueron apoyados por la mayoría del electorado.