X
MOTOCICLISMO > GRAN PREMIO DE ITALIA

Márquez y Terol, OK; Pedrosa, discreto

   

Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a una moto tras su caida. | DA

EFE | Mugello (Italia)

Ayer se desarrollaron los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, tanto en la cilindrada de 125 c.c, como en Moto2 y MotoGP, marcadas principalmente por la lluvia.

En MotoGP, el italiano Marco Simoncelli (Honda) mandó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, donde la lluvia impidió a los pilotos mejorar sus tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres. Simoncelli estableció un crono de 1:48.897 con la pista seca y calor sobre el reasfaltado trazado de la toscana.

Por su parte, Pedrosa pilotó su Honda hasta la séptima plaza de la clasificación en la sesión inicial con 1.50.104, tres posiciones peor que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero con 1:49.251. Por la tarde, ni Dani Pedrosa ni el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda), segundo por la mañana con 1:49.027, ni Simoncelli, ni Lorenzo llegaron a rodar una sola vuelta sobre Mugello.

El español Marc Márquez (Suter) volvió a doblegar al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, y se impuso en las dos sesiones.

En 125 c.c., el español Nico Terol volvió al Mundial más fuerte de lo que se fue, cuando hace una semana sufrió en el circuito de Assen, y ya despejó dudas a primeras horas de la mañana, marcando los mejores tiempos.