X

Más de 100 niños saharauis pasarán los próximos dos meses en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, acudió esta mañana al acto de bienvenida de los niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados en Tinduff, dentro del programa Vacaciones en Paz, que cada año organiza la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Un año más, la Casa de la Condesa en Jinámar (Telde) fue el lugar elegido para que los 112 niños que pasarán los próximos dos meses en Gran Canaria fueran recibidos por sus familias de acogida en un ambiente de alegría y entusiasmo.

Hernández Lobo tuvo palabras de agradecimiento para las familias que han hecho posible, un verano más, que estos pequeños -en edades comprendidas entre los 7 y los 13 años- tengan la oportunidad de disfrutar de experiencias diferentes a las que conocen en los campamentos de refugiados, además de recibir atención sanitaria. “Es impagable la labor que realizan las familias, a pesar de la situación económica actual. No cabe duda que este acto de solidaridad merece nuestro reconocimiento más sincero. Desde la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad seguiremos apoyando acciones como ésta y trabajaremos dentro de nuestras posibilidades para evitar recortes en las ayudas”, señaló.

Antonio Hernández Lobo se interesó por los detalles del viaje de los niños y niñas saharauis y por la situación de estos pequeños en los campamentos de refugiados en Tinduff a través de diversos representantes de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, entre ellos, su presidenta, Mari Luz Rodríguez, y la portavoz de la misma, Mari Carmen Cabrera. Al acto también asistió el representante en Canarias del Frente Polisario, Mohamed Salem.

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad anunció que en los próximos días los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz serán recibidos -como es habitual- en el Cabildo de Gran Canaria.

En los municipios de Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria residen la mayoría de las familias de acogida en esta nueva edición del proyecto.