X

Más de mil firmas para retirar una antena instalada en Fuencaliente

   

DIARIO DE AVISOS | FUENCALIENTE

La Asociación de Padres del colegio Los Canarios (APA Azucuahe) ha expresado su preocupación por la colocación de una antena de telecomunicaciones en las proximidades del colegio de Los Canarios y su descontento e indignación por la forma en que desde el Ayuntamiento ha sido tratado este asunto.

Los padres han presentado más de mil firmas en el Ayuntamiento de Fuencaliente y el pleno aprobó una moción antes de las elecciones para su retirada pero advierten que no ha servido para nada porque la antena sigue donde mismo.

El 25 de octubre de 2010, la APA Azucuahe presentó una solicitud para la paralización inmediata de las obras de instalación de una torre de telecomunicaciones, dada la preocupación suscitada en la comunidad escolar, sin que el Ayuntamiento atendiera dicha solicitud y sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna a dicho escrito.

Según la APA, entre los meses de octubre de 2010 y marzo de 2011 hubo varias reuniones entre los padres y el alcalde de Fuencaliente y algunos concejales para pedirle la retirada de la antena a lo que “se ha negado tajantemente en cada una de las ocasiones”, añadiendo que “en dichas reuniones el alcalde se ha lucido con algunas frases especialmente llamativas como cuando, para responder a nuestra preocupación por la salud de nuestros niños, dijo que mantener la comunicación del pueblo está por encima de cualquier otra consideración”.

La directiva de la APA deja claro que “no nos oponemos a la mejora de las comunicaciones, pero hay dudas más que razonables sobre los efectos que en la salud ejercen las radiaciones que las antenas generan”. Entienden que la antena puede ser necesaria, “pero Fuencaliente es un municipio que tiene muchas montañas y no se ha hecho ningún estudio que demuestre que la montaña de Las Tablas sea la única ubicación posible. No es incompatible lo uno con lo otro: debe buscarse otra ubicación que permita la tranquilidad de la comunidad educativa y mantener al municipio bien comunicado”.

El 25 de marzo de 2011, el APA Azucuahe presentó en el Ayuntamiento de Fuencaliente un total de setenta pliegos de firmas (aproximadamente unas 1075 firmas) sin que se hasta la fecha haya recibido respuesta alguna.