X
sociedad >

Más de mil ingenieros de la provincia piden el grado

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Unos mil ingenieros técnicos industriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife solicitan la homologación directa al Título de Grado de Ingeniería con el fin de facilitar la apertura al mundo laboral de estos trabajadores y ante la imposibilidad de que las universidades públicas no puedan hacer frente a la realización de las pasarelas que requieren estos profesionales.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife (Coititf) inició una campaña de recogidas de firmas en apoyo al manifiesto del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) sobre la obtención del Título de Grado para los Ingenieros Técnicos Industriales. Este Manifiesto y la campaña nacional de recogida de firmas responden a la inquietud y a la gran demanda social que existe entre los 200.000 titulados en toda España para homologar su titulación actual de ingeniero técnico al correspondiente Grado de Ingeniería.

El citado manifiesto trata de realizar una reivindicación justa y equitativa para los colegiados del colectivo. En este sentido, se solicita al Gobierno de la Nación “la redacción de un Real Decreto mediante el cual se establezca la homologación directa del actual ingeniero técnico al Grado de Ingeniería correspondiente, con el único requisito de demostrar una experiencia profesional de tres años en el ejercicio de la correspondiente profesión de ingeniero técnico”.

Entre los motivos que argumentan en el manifiesto para realizar dicha solicitud tiene especial importancia el hecho de que “a fecha de hoy, las Universidades Públicas no pueden satisfacer ni el 5% de la demanda existente para la realización de las pasarelas, entre otras cosas por la complejidad de las mismas y por los numerosos recursos que tienen que destinar a estos menesteres”.

Otra consideración a tener en cuenta es la inmediatez y la necesidad de la obtención del nuevo título de Grado en Ingeniería para posibles ofertas de trabajo en la función pública y en el resto del mercado laboral. A ello hay que unir los problemas para homologar sus títulos en otros países de la Unión Europea, y que les están cerrando las puertas laborales.