X
mazo >

Mazo acoge la Semana del Queso en las fiestas de San Lorenzo

   

DIARIO DE AVISOS | MAZO

El Ayuntamiento de Mazo ha organizado diversas actividades para promover la producción agrícola y ganadera local con motivo de las Fiestas de San Lorenzo 2011. Entre ellas destaca la celebración de la Semana del Queso y de los productos locales que arranca con un curso de iniciación a la cata de quesos, impartido por Anabel Rodríguez, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de julio en el Centro de la Cultura Andares.

El 29 de julio, a las 18:30 horas, el Centro de la Cultura Andares acoge la celebración de la Jornada Agrícola con una charla impartida por el investigador y agricultor Elías González San Juan que hablará de la historia, cultivo y aprovechamiento del moral, la morera y la higuera en Villa de Mazo.

La jornada se completará con un encuentro gastronómico en el Restaurante San Blas, a las 20:00 horas, dirigido por el asesor gastronómico Rogelio Quintero Montes. Las Fiestas de San Lorenzo concluirán con el tradicional Concurso de Quesos que este año cumple su XII edición.