X
LA PALMA >

Menús tematizados con la astronomía y la naturaleza

   

D. S. | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Casa Principal de Salazar acogió en la mañana de hoy la presentación de la Carta Gastronómica del Club Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas en la isla de La Palma, que ha permitido la creación de dos menús vinculados al producto turístico de las estrellas.

El acto contó con la presencia del consejero insular de Transportes y Medio Ambiente, Carlos González Mata, la consejera insular de Hacienda y Desarrollo Económico, Cristina Hernández, del jefe de área de Turismo Sostenible de Turespaña, Ricardo Blanco y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

Los platos, creados y elaborados por los profesores de Cocina y Pastelería del IES Virgen de Las Nieves, Enrique García y Diego Rodríguez, están compuestos con productos palmeros y a través de varias acciones de formación se darán a conocer a los diferentes restauradores de la Isla, para su implantación en la carta de los restaurantes palmeros. Asimismo, destaca porque se trata de platos de relativa fácil elaboración que estaría al alcance de los establecimientos.

Esta acción continúa en la línea de trabajo del Cabildo de La Palma de consolidar el producto de la naturaleza y las estrellas como grandes atractivos turísticos para La Palma, ayudando a la tematización de los menús de restaurantes y establecimientos alojativos, dentro de la propuesta de diferenciación que oferta la Isla.

Algunas recetas

El proyecto contempla dos cartas (Reserva de la Biosfera y Starligh) con sus menús. En la Reserva de la Biosfera se encuentran la ensalada con queso y aguacate, aliñado de dátiles a la albahaca y polvo de millo tostado; crema de bubango y berros con pepita de calabaza y aceite de chorizo palmero o semifrío de higo y almendras con chutney de plátano y miel de retama.

De Starligh, como ejemplos están la constelación de sabores palmeros con puré de tomate y albahaca; evolución estelar de conejo estofado al mojo hervido con papas; tornado de lubina al perfume de pernot con chip de boniato o tarta de manzana con nebulosa de almendra y salsa de cítricos y toronjil.