X

El ciclo de cine del Mumes proyecta en TEA la cinta ‘Bagdad Rap’

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cartel del filme. / DA

El ciclo de cine M3 (Música + Mestizaje + Miradas) del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2011, que organizan TantoArte y Mirmidón, continúa este miércoles con la proyección de la película Bagdad Rap, desde las 20.30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Este largometraje, que obtuvo una nominación a los Premios Goya 2005 en la categoría de canción original, fue rodado en Irak, Jordania, Estados Unidos, Alemania y España. La película documenta el viaje, emprendido el 15 de marzo de 2003, de un grupo de internacionalistas españoles a Bagdad, como medida de denuncia y para intentar parar la guerra, días antes del inicio del conflicto, y la permanencia en la ciudad de algunos de ellos hasta su caída.

Con entrada gratuita, la proyección será presentada por tres miembros del equipo de la película: Arturo Cisneros (director), Mike Larramendi (coguionista) y César Urdaniz (productor).

En la banda sonora de este filme sobre la segunda guerra de Irak participan los raperos Sr. Rojo, Frank-T, Arianna Puello, Selektah Kolektiboa, Zénit, Kase-o y el compositor de bandas sonoras Mikel Salas.