X

No se muerde la lengua

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul no se muerde la lengua y después de la derrota por 2-1 en Granadilla le da un toque de atención a todos sus jugadores y en especial a la zona defensiva. Para él es nueva la Segunda B, pero es consciente que para recuperar la división de plata, el trabajo en defensa debe ser de matrícula de honor.

Antonio Calderón nada más terminar el último entrenamiento antes de partir a tierras palmeras se mostró crítico con algunos aspectos del juego del CD Tenerife, aunque al final les dio un caramelo al aplaudir la entrega de sus jugadores.

El entrenador blanquiazul atendió a los medios de comunicación tras el choque disputando en la noche de este jueves ante el Atlético de Granadilla, primer amistoso de la pretemporada y que acabó en derrota.

Análisis

Calderón tiene muy claro lo que ocurrió en el primer partido amistoso del Tenerife: “Estuvimos dormidos en los primeros minutos, sobre todo a balón parado. No nos hemos adaptado al terreno de juego. En estas cosas hay que mejorar. Me voy contento con el trabajo de los futbolistas jóvenes, aunque sabemos que falta gente. Lo de menos es el resultado, pero no me gustó la forma de recibir los goles”, explicó el preparador.

Calderón entiende que lo sucedido en la noche el Francisco Suárez resulta un toque de atención para todos: “Debemos saber que nos encontraremos con muchos rivales como el Granadilla. Entendemos que todos los contrarios nos van a apretar mucho”.

El técnico andaluz se mostró satisfecho con la entrega de sus hombres. “Físicamente he visto al grupo bien, aunque nos ha costado mantener un ritmo alto. Algunos jugadores han estado los 90 minutos. En ese aspecto también los he visto bien”, apuntó.

“Necesitamos un medio-centro para estar compensados”, precisó sobre la labor de la dirección deportiva a la hora de ir confeccionando la plantilla para la próxima temporada. Está claro, que Calderón necesita un centro de corte defensivo como Kitoko y esa es la máxima prioridad en estos momentos del Director Deportivo del conjunto blanquiazul. El balance defensivo y recuperar pronto el balón para hacerle daño al contrario debe ser una de las señas de identidad del Tenerife para la próxima temporada. Calderón resta de importancia la derrota ante el Granadilla porque los partidos amistosos sirven para corregir errores y conocer cuáles son las lagunas que ahora mismo tiene el equipo para compensar la plantilla, que tiene un sobre peso de equipaje porque para trabajar con más intensidad Calderón debe saber con qué jugadores se queda, aunque también es consciente que cuando se trata de dinero los acuerdos tardan en llegar.

Campaña de abonos

Continúa en marcha la campaña de abonos para la temporada 11/12 del CD Tenerife, que tiene como eslogan “Juntos lo conseguiremos. Abónate”. Los interesados podrán renovar sus pases a través de la web oficial de la entidad y del call center (902.298.100).

Por su parte, las oficinas de CajaCanarias (Banca Cívica) comenzaron, también con renovaciones, a operar desde el pasado martes, 19 de julio. Entretanto, el día 25 de julio se abrirán las oficinas del Estadio Heliodoro Rodríguez López, que atenderán a los aficionados en las taquillas, tanto para renovaciones como para nuevas altas, manteniéndose los canales activados la semana anterior (web, call center y CajaCanarias).