X

Noche de sorpresas

   
Cepsa Campitos

El Cepsa Campitos debe ganar y esperar la resolución del Comité Superior de Disciplina Deportiva. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El terrero Pancho Suárez de Los Campitos es el escenario de la primera luchada de las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría.

A partir de las 21.00 horas, el Cepsa Campitos recibe la visita del Tijarafe Lavandería Mara. Los de Santa Úrsula parten con la vitola de favoritos, pero eso le puede favorecer muchísimo a los locales, que sin duda son la gran revelación de esta competición, donde participan las máximas estrellas de este deporte vernáculo de nuestras islas. Las estrategias son muy importantes en una eliminatoria a doble vuelta. Parar a los norteños es sumamente complicado porque cuentan con unas primeras sillas mortales: Kevin Acosta y El Panceta pueden disparar en el marcador a los visitantes, por lo que Pepe Díaz -el mandador local- tendrá que estar muy atento para conseguir el antídoto: tanto Luis Rosa como Francis Pimienta tienen experiencia para conseguir ese objetivo.

Tomasín Padrón, una de las estrellas locales, ha estado entre algodones durante toda la semana por una lesión, pero será de los de la partida y su equipo depende mucho de lo que pueda hacer esta noche ante uno de los grandes favoritos para anotarse el título de la Liga Disa de la máxima categoría. Los locales contarán con la baja de Esteban Báez Pollo del Lomo por sanción federativa. El trabajo de Pepe Alemán y de Efraín Perera son claves para que el Cepsa Campitos pueda demostrar que tienen equipo para ser campeones de liga.

Desestimación

El Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria resolvió la reclamación del Cepsa Campitos por una supuesta mala salida a silla de su puntal C.

Disciplina entiende que dicha reclamación es confusa y, por tanto, lo desestima.

De todas maneras, en el fondo ocurrió lo mismo que en la luchada entre el Benchomo y el Victoria y, en ese caso, el Comité de Disciplina le dio la razón al Victoria Organización Socas.

Tal y como está el patio es posible que el Cepsa Campitos mueva ficha en todo este asunto que está empañando la Liga.

[apunte]

Suspensión de las semifinales

El Llano del Moro ha presentado una solicitud tanto en la Federación Nacional de Lucha Canaria como ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva de la suspensión cautelar de las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría al entender que se han lesionado sus derechos. El equipo tinerfeño entiende que debe estar en las semifinales en detrimento del Cepsa Campitos porque según el artículo 18.1. B. c, que regula las competiciones, debe pasar el equipo que menos amonestaciones acumule y en este caso creen que llevan la razón. Por tanto, se masca la polémica en esta fase final de Liga.

[/apunte]