X
SUCESOS >

Otros doce retrasos de más de dos horas por la densa niebla en Los Rodeos

   

T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La densa niebla que cubre la zona de Los Rodeos volvió a hacer estragos en el funcionamiento del aeropuerto Tenerife Norte, que ayer vivió una nueva jornada de reajustes en los vuelos. Si bien en esta ocasión no se produjeron las temidas cancelaciones, sí que se acumularon hasta doce retrasos de más dos horas, así como un desvío para el aeródromo del Sur de la Isla. Todos los vuelos afectados eran interinsulares salvo uno a Barcelona, tal y como confirmaron fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).

Estos retrasos y el desvío tuvieron lugar en horas de la mañana de ayer, por lo que cabe deducir que la climatología no varió en la zona desde el día anterior, ya que en la tarde del domingo se vivió otra jornada de problemas en el aeropuerto lagunero.

En concreto, AENA registró hasta diez cancelaciones y quince desvíos en la jornada dominical, todos ellos a partir de las dos de la tarde.

Aunque es habitual este fenómeno meteorológico en Los Rodeos durante los meses comprendidos desde mayo a julio, este año parece ser el de mayor incidencia desde hace tiempo, dada la repetición en los problemas de organización del aeropuerto norteño, al punto que hasta la toma de posesión de los consejeros del nuevo gobierno autonómico estuvo en un tris de aplazarse por la niebla.