X
CD TENERIFE >

Pasado y futuro entrenando

   

Antonio Calderón se dirigió a sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento. / ACAN. MIGUEL BARRETO

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife 2011-2012 comenzó a andar en la tarde de ayer. 26 jugadores se calzaron las botas para ponerse a las órdenes del entrenador Antonio Calderón y del resto de su cuerpo técnico. Lo más curioso del regreso al trabajo fue comprobar cómo se mezclaban las nuevas incorporaciones, los jugadores de la temporada pasada que siguen teniendo contrato en vigor y los canteranos.

En total, once futbolistas del pasado curso, cinco fichajes y diez canteranos fueron los que protagonizaron el primer entrenamiento de la temporada, que aconteció a las 18:30 horas en las instalaciones de El Mundialito. Solo faltaron Omar Ramos, Pablo Sicilia y Antonio Hidalgo, que no trabajaron junto al resto. Tampoco pudo ejercitarse Nico, que se retrasó por culpa de los exámenes médicos. Lo mismo le sucedió a Tarantino, aunque el defensa vasco pudo pisar el verde de Ofra pasadas las siete de la tarde, cuando prácticamente concluía la sesión.

Hoy regresarán los jugadores al trabajo en doble sesión, la primera a las 10.30 horas y la segunda a las 19.00 horas, ambas en las instalaciones federativas. Es probable que a la segunda se sume el goleador valenciano Jorge Perona, que llegó en la noche de ayer.

En medio de tanto, Meji y Ferrán Tacón serán presentados. A la una de la tarde está previsto que ambos jugadores se den a conocer ante los medios.

Amistosos de pretemporada

Y mientras el grupo comienza a adquirir la rutina de trabajo, ya en los despachos del Callejón del Combate se tiene perfilado el calendario de amistosos de pretemporada. El primero de ellos se disputará el próximo 21 de julio, en el Municipal Francisco Suárez, ante el Atlético Granadilla. El 30 de julio, el Tenerife rendirá visita al Virgen de las Nieves palmero para medirse a la SD Tenisca (17:00 horas). También está previsto acudir el tres de agosto al Antonio Domínguez para jugar ante el CD Marino (20:30 horas). Igualmente, el conjunto blanquiazul y el Real Madrid B disputarán, el domingo siete de agosto, la final de la presente edición del Trofeo Teide.

[apunte]

Luna no tiene problemas por jugar en 2ªB

Ezequiel Luna aseguró ayer que él no tiene problemas para disputar la próxima temporada en Segunda División B con el CD Tenerife. De hecho sus agentes están negociando con Pedro Cordero la continuidad del zaguero argentino. “Mi representante se va a reunir para arreglar el tema”, afirmó el futbolista en la mañana de ayer. Luna ya sabe que el director deportivo cuenta con él, pero falta llegar a los términos del acuerdo. “El Tenerife me ha llamado, ya que quiere contar conmigo, pero la verdad es que estamos viendo la situación, insistió el zaguero, que lo que tiene claro es que no renunciará a seguir en la Isla por mucho que el representativo haya descendido a una categoría no profesional. “Para nada. Hubiese tomado otra determinación y por eso estoy tranquilo y esperando a que se resuelva la situación”, aseguró. “Yo tengo contrato con el Tenerife y el club del que dependo es el Tenerife”, recalcó una vez más Ezequiel, que ayer se sumó al trabajo como uno más de la plantilla.

[/apunte]