X
Candelaria >

Peligran las plazas en la guardería municipal de Candelaria por falta de subvención

   

NORBERTO CHIJEB | CANDELARIA

La Escuela Infantil Los Menceyes, la única guardería municipal con la que cuenta Candelaria, podría dejar de ofertar plazas si como anuncia la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, el Gobierno de Canarias no otorga en el próximo curso alguna subvención.

Por tal motivo, el grupo de gobierno municipal llevará este jueves a pleno una moción en la se inste a la FECAM a que realice un nuevo convenio con la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, para el desarrollo de la Ley Integral del menor de Canarias.

La propuesta que se lleva a pleno se deriva de que con fecha de 27 de junio de este año la Dirección General de Protección del Menor y la Familia comunico al Ayuntamiento de Candelaria “que no existía a fecha del escrito, ninguna convocatoria de subvención ni convenio que disponga la disposición de aportaciones dinerarias con el objetivo de financiar dicho Plan Sectorial por parte de este Centro Directivo durante el ejercicio 2011”.

La Escuela Infantil en Los Menceyes oferta 44 plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y en 2010 obtuvo una subvención del Gobierno de 50.245,60 euros para mantener las plazas que ofertaba.

Santa Ana

Candelaria celebra hoy el día de Santa Ana, patrona del municipio y lo hará con distintos actos religiosos, que comenzarán con una procesión y misa a las doce de la mañana y culminarán a las diez de la noche, con la procesión de las verenadas imágenes de Santa Ana y San Joaquín por las calles alfombradas, culminando el día con una verbena a cargo de la orquesta Tenerife.

Sin embargo, el día grande de las fiestas, al decir de los candelarieros, fue el sábado con la celebración del tradicional baile de magos y pescadores, que resultó multitudinario a pesar de que se cobró entrada (tres euros) después de catorce años. Más de tres mil personas y 140 meses llenaron la plaza de Santa Ana y alrededores de olores y sabores, en una noche que transcurrió sin incidentes, amenizada por los grupos folclóricos Chajoigo y Los Brezos y las orquesta Acapulco y Los Brumas.