X
CD Tenerife >

Pendientes del entrenador

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Descartado Carlos Terrazas, Pedo Cordero se ha tenido que poner nuevamente manos a la obra para buscar al recambio de David Amaral. Dos nombres son los que ahora mismo destacan por encima del resto: Antonio Calderón y Miguel Ángel Álvarez Tomé, pero podría haber algún otro más.

El primero ya se ha reunido con los dirigentes blanquiazules en la capital de España. Está asesorado por representantes de Bahía, que no quieren aclarar si hay contactos entre su representado y el club. Sin embargo, Calderón cumple con el perfil de entrenador que gusta a Cordero. La pasada campaña estuvo en el Albacete, teniendo a sus órdenes a Tortosa y a Tarantino. Fu relevado en el cargo en la jornada 24. También ha pasado por los banquillos del Raith Rovers (Escocia), del Cádiz y del Huesca.

Mientras, Miguel Ángel Álvarez Tomé aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS que su agente no le había informado acerca de un posible interés del Tenerife, pero dijo con rotundidad que la idea de dirigir a los blanquiazules “me encantaría”. Aún así, reiteró no conocer detalles de las negociaciones que está llevando a cabo su representante.

Álvarez Tomé dirigió la pasada temporada al Deportivo Alavés, llegando a disputar la fase de ascenso, aunque finalmente los vitorianos no lograron ascender. También pasó por el banquillo del Zamora, la Cultural Leonesa y la Ponferradina. Curiosamente formó parte del Granada de Quique Pina en Segunda B durante la temporada 2009-2010. Pina lo cesó por culpa de una mala racha de resultados y Fabri lo sustituyó, logrando el ascenso a Segunda.

Además, también podría contar con opciones de dirigir en Segunda B al Club Deportivo Tenerife Antonio José Aparicio, conocido por Toni Aparicio, que la pasada campaña dirigió al Onteniente, según dio a conocer ayer Radio El Día.