X

Perona, un goleador con experiencia

   
Jorge Perona

Perona, refuerzo del Tenerife. / EL COMERCIO

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los 89 goles sumados en Segunda División B suponen el gran aval de Jorge Perona, que desde ayer es el séptimo fichaje del nuevo CD Tenerife. El pasado sábado dio el OK al proyecto que le presentó Pedro Cordero y mañana se incorporará a su nuevo equipo.

Jorge Perona García (nacido el 1/4/1982) conoce al dedillo la Segunda División B. También lo que es militar en un club histórico, como es el Real Oviedo. De hecho su último club fue el conjunto carballón, al que llegó a mediados de la temporada 2009/10. No obstante antes jugó en la categoría de bronce con Hércules, Lorca, Levante B, Alcoyano y Sangonera Atlético. Con el Lorca también jugó en la Segunda A (marcó tres goles en 26 partidos durante la campaña 05/06).

“Estuvimos unas semanas estudiando la oferta y el sábado nos dimos la palabra. El Tenerife es un club de superior categoría, pero está en Segunda B por circunstancias concretas. Me gustan muchos los grandes retos y que haya detrás del equipo gente que se apasione con el fútbol”, señaló Perona, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero.

A Perona le sedujo el proyecto competitivo que le presentó Cordero, “cuyo objetivo es lograr el ascenso bajo las premisas de la humildad y del trabajo. Sin esas condiciones, en Segunda B no se ganan partidos”, explicó el rematador, que comenzó en la cantera del Valencia y luego pasó a la escuela del FC Barcelona.

“La Segunda B es un pozo. Es una categoría en la que puedes estar todo el año bien y luego llega la promoción y un mal día te o un error arbitral te condena a estar otro año en la categoría”, afirma Perona, que ha jugado la friolera de 290 partidos en la tercera división del fútbol nacional.
Interés por Robles

Por otra parte, otro jugador que podría recalar, según Radio El Día, en el Tenerife es Antonio Robles, jugador actualmente vinculado al Badalona y con el que tiene contrato en vigor para la próxima campaña. Juega de defensa central y tendría que desvincularse del conjunto catalán para fichar por el blanquiazul. Ayer el cuerpo técnico del Tenerife, encabezado por Calderón, supervisó las instalaciones de trabajo que utilizará el equipo esta temporada.

Hoy mismo retornarán a los entrenamientos toda la plantilla, incluidos los del pasado curso. Todos están citados a las 18.30 horas, en el recinto de El Mundialito.