X

Piden 14 años para el acusado de incendiar la fachada de un pub con gente dentro

   

EFE | Granada

La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de un delito de incendio después de que prendiera fuego a la fachada de un pub cuando había gente dentro.

Según el escrito de acusación de la sección territorial de Motril de la Fiscalía de Granada, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2009 en la localidad de Salobreña, cuando el imputado roció la puerta de la entrada del establecimiento con gasolina y le prendió fuego “como represalia por un incidente que había mantenido en el local”.

Posteriormente, el detenido, R.M.B., que cuenta con antecedentes penales, se dio a la fuga inmediatamente “con pleno conocimiento de que en el interior del local se encontraban varias personas y del riesgo de propagación a las viviendas ubicadas encima del establecimiento”.

Además, el hombre también era conocedor “del consiguiente peligro para la vida o integridad física” de todas estas personas, cuyos daños personales no se produjeron debido a la rápida intervención de los clientes del pub, quienes procedieron a la inmediata extinción del fuego haciendo uso de un extintor.

Como consecuencia de estos hechos, en el establecimiento se produjeron desperfectos parcialmente tasados en 1.220 euros.
Por estos hechos, el acusado, que permaneció en prisión preventiva durante un año, se enfrenta a 14 años de prisión y al pago de los daños ocasionados en el local.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 25 de julio en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.