X

Plácido Mejías, designado nuevo consejero delegado de Muvisa

   

J. F. JURADO | LA LAGUNA

El exmiembro del grupo de gobierno de Coalición Canaria, Plácido Mejías, ha sido designado nuevo consejero delegado de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa). Máximo responsable durante el pasado mandato del área de Servicios Municipales, Mejías ejercerá a partir de ahora como cargo ejecutivo de una de las principales empresas con las que cuenta el Consistorio lagunero. En concreto, será el intermediario entre el consejo de administración y el director gerente, y tendrá bajo su responsabilidad una de las dos secretarías de dirección del organigrama general.

Por su parte, el nuevo concejal del área de Vivienda, José Antonio Godiño, ocupará el cargo de vicepresidente del consejo de administración de Muvisa, mientras que la presidencia será para el alcalde Fernando Clavijo. En el renovado consejo también tendrán representación el PSOE, como nuevo socio de gobierno de Coalición Canarias, y las formaciones en la oposición Partido Popular y Coalición X Tenerife. El único partido sin representación será Sí se puede.

De este modo, el nuevo consejo de administración del ente municipal queda constituido de la siguiente manera: Fernando Clavijo (presidente), Pérez Godiño (vicepresidente), Plácido Mejías (consejero delegado), más siete vocales: Blanca Pérez, Miguel Angel González y Plácido Mejías (CC); Mónica Martín y Javier Abreu (PSOE); Pilar Simó (PP) e Ignacio Viciana (Por Tenerife).

Plácido Mejías tenía previsto retirarse de la actividad política en este nuevo mandato. De hecho, ocupó el último lugar de la lista de electoral de Clavijo en las pasadas elecciones. Pero, a petición del alcalde, ha decidido reconsiderar sus planes y aceptar esta nueva función al frente de la sociedad municipal de Viviendas, el órgano que, entre otras cuestiones, se está encargado de gestionar el proyecto de reposición de Las Chumberas y el barrio de El Centurión, así como de la edificación y posterior entrega de las promociones de protección oficial. En total, durante este nuevo mandato Muvisa tiene previsto construir más de 500 casas sociales.

Tras la constitución del nuevo consejo de administración de la empresa municipal de Vivienda, ahora será el turno de Teidagua, empresa mixta formada por el Ayuntamiento de La Laguna y Aguas de Barcelona, y cuya dirección política estará a partir de ahora bajo responsabilidad del PSOE. Al contrario que en Muvisa, aquí no tendrá representación Por Tenerife ni Sí se puede; en su nuevo consejo de administración sólo estarán los tres partidos mayoritarios, CC, PSOE y Partido Popular.