X

Premio para DIARIO DE AVISOS

   

El Cabildo de Tenerife, también premia la dedicación de Encho Rodríguez, presidente del Tegueste. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación dio a conocer ayer los premios especiales Cabildo de Tenerife a la lucha canaria de la temporada 2010-2011 y que serán entregados en la próxima Gala del Deporte Vernáculo de Tenerife. La mejor labor informativa fue concedida a DIARIO DE AVISOS por el apoyo y respaldo que le viene dando durante muchos años a la lucha canaria y al resto de deportes autóctonos; juegos tradicionales canarios, así como en mantener nuestras señas de identidad.

Otro de los premios destacados del Cabildo de Tenerife es para Encho Rodríguez, presidente del Tegueste Mercatenerife, por su dedicación individual a la lucha canaria. Durante más de 38 años ha estado al frente de la presidencia de uno de los clubes históricos de Canarias.

José Luis Cairós

Amor por la lucha canaria y afán de superación personal distinguen a José Luis Cairós como mejor entrenador de Tenerife, quien está realizando una magnífica labor en las filas del Rápido de Ravelo.

Otra persona que también ha sido reconocida por la Federación de Tenerife es Rucadén González, quien contra viento y marea ha mantenido la Escuela Municipal de Tegueste. No sólo enseña lucha a los niños y niñas del municipio, sino que también le enseña los valores más elementales de la vida como son políticas de igualdad, nobleza y solidaridad entre otros muchos.

El premio a la mejor labor directiva es para el Rosario de Valle de Guerra, mientras que el luchador revelación es Jonathan Hernández El Gofio, quien ha realizado una campaña sensacional en las filas del Victoria.

Un club que trabaja como nadie la cantera es el San Isidro de Granadilla y por eso le ha sido otorgado el premio al mejor trabajo de Promoción y Cantera. El mejor delegado de terrero es Juan Rodríguez Delgado, perteneciente a la disciplina del Ferretería Castro Delgado Machado.

Tamara y Luis Ogando

No le ha sido nada fácil labrarse un camino dentro del mundo del arbitraje pero lo ha conseguido. La Federación concedió el premio a la mejor labor arbitral a Tamara González.

Además no se ha olvidado de una persona que lo ha dado todo por el Cepsa Campitos como es Luis Ogando: el eterno presidente que se lleva en esta temporada la distinción a la dedicación a la lucha canaria.

Ayuntamiento de La Laguna

Cuatro equipos en competición; respaldo al Torneo Ciudad de La Laguna lo hace merecedor al Ayuntamiento de la Ciudad de Los Adelantados al premio al apoyo a la lucha canaria.

Por otro lado, el premio a la leyenda deportiva es para Rubéns Afonso (Victoria) a título póstumo al Pollo de Las Mercedes y mención especial para Berto Fumero, presidente del Promogade Chijafe.