X

Propuestas para la Asamblea

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria tiene previsto reunirse hoy sobre las 12.00 horas en los locales federativos para tratar una serie de puntos de interés de este deporte vernáculo.

Uno de ellos será la fijación de la fecha de la Asamblea Nacional, que posiblemente se llevará a cabo en la primera semana de octubre. Es el órgano soberano de este deporte vernáculo y que siempre marca las directrices para la próxima campaña.

Varias son las propuestas que ha presentado la Junta Permanente de la Federación Nacional de Lucha Canaria ante el Jurado de Garantías para que emita el correspondiente informe positivo. La intención es que a medida que se impartan las guías didácticas en los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria del Archipiélago se ponga en funcionamiento un Campeonato Escolar de Lucha y los alumnos y alumnas luchen con gente de su mismo peso para que la competición siempre esté marcada por la igualdad.

Expediente disciplinario

Otra propuesta es premiar los conocimientos de los luchadores al igual que ocurre en otros deportes como es el judo o el kárate. En ese sentido, a medida que avancen sus conocimientos se le otorgaran una serie de pintaderas de determinados colores, después de pasar los correspondientes exámenes.

Andan las aguas muy revueltas entre el presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria y el presidente del Llano del Moro. Germán Rodríguez emitió un informe al Comité de Disciplina de la Federación de Lucha por unas declaraciones de Heraclio Díaz, por si son constitutivas de sanción. El presidente dará conocimiento de este tema a sus compañeros de junta.

Por otro lado, la Junta Permanente de la Federación Nacional de Lucha Canaria desestimó el recurso presentado por el Llano del Moro que solicitaba la suspensión cautelar la Liga Disa al entender que la manera de resolver el desempate le había lesionado sus derechos.

La Federación remitió al Llano del Moro un documento amparado en el reglamento donde se especificaba claramente como se resuelven los desempates y, en el primer punto el Cepsa Campitos tiene un mejor coeficiente de luchas a favor que el conjunto rosarino.

El Llano del Moro en esta disputa con la Canaria acude al Comité Canario de Disciplina Deportiva para que le dé la razón en este tema.

[apunte]

Hoy se cierra la clasificación

La reunión de hoy (10.00 horas) del Comité de clasificación de luchadores y la configuración de categorías para el próximo ejercicio es clave para que los equipos cierren sus fichajes con vistas a la próxima temporada. Muchas son las reclamaciones que están encima de la mesa y el ente federativo las quiere cerrar todas para que los directivos comiencen a trabajar con sus respectivas plantillas. En principio, el ente federativo no ha facilitado el listado total de reclamaciones, aunque este periódico ha indagado y puede informar que bregadores como Ruymán Leal, Martín, Manuel Cano o Kevin Acosta han mostrado su disconformidad con su clasificación provisional. De momento no se tiene constancia que los nuevos puntales A: Ricardo Rodríguez, Añaterve Abreu y Miguel Pérez presentaran reclamación al entender que están conformes y acatan su nueva clasificación dentro de este deporte vernáculo. Otros puntos que se pueden abordar es la configuración de las categorías y la puntuación para participar en cada una de ella.

[/apunte]