X

Regalaron la Liga Disa

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es tan importante, luchar dentro del terrero como fuera de él. La directiva del Ferretería Chávez Guamasa es muy posible que pagara la novatada aceptando luchar ayer a las 12.00 horas ante El Man Adargoma, en luchada de ida de la final de la Liga Disa de Tercera Categoría.

Los guamaseros acusaron el cansancio y el esfuerzo de bregar en la final de la Copa Cabildo de Tenerife ante el Caja Rural Canteras Cristalería Marrero y, muchos de sus luchadores también pudieron acusar la celebración de un título que sabe a gloria y que suponía el doblete para una escuadra que reaparecía en las competiciones oficiales, después de pasar mucho tiempo en el anonimato.

La directiva del Guamasa nunca tuvo que aceptar disputar dos luchadas de tanta trascendencia en tan corto espacio de tiempo.

A lo hecho pecho y el equipo del Guamasa perdió la eliminatoria en la ida porque es imposible dar la vuelta el próximo sábado en su feudo porque perdieron por 12-4.

El Adargoma planteó la lucha como único sabe hacerlo; salió al ataque y la cosa le salió muy bien. Nauzet Rodríguez se puso el mono de trabajo y fue el mejor luchador de uno de los históricos del Archipiélago: dejó fuera de brega a Ayoze Reyes y también a Cristino Rodríguez y de esa manera se llevaban el gato al agua.

Isidro Guerra, por la otra silla, pisaba el acelerador y conseguía dos puntos claves para su equipo al objeto que mandara siempre en el marcador.

Por el otro lado, Castillo consiguió neutralizar a Luis Fernando Morales y el emparejamiento entre ambos resultó en descalificación para los dos.

Un equipazo

El fallo en la Liga Disa no puede empañar para nada la extraordinaria campaña del Ferretería Chávez Guamasa que ha logrado dos títulos: dos de dos. Ahora de cara al futuro su apuesta debe ser la Segunda Categoría.

[apunte]

Liga Juvenil: el Candelaria recibe hoy al Victoria

El Victoria Organización Socas puede ser hoy el finalista de la Liga Disa de Categoría Juvenil. El rival del Tijarafe Lavandería Mara por la pugna del título de la categoría. De todas maneras, los victorieros no pueden tirar voladores; tampoco vender la piel del oso antes de cazarlo. Parten con ventaja, después de ganar en la ida al Candelaria, por 12-8. Los palmeros los reciben esta misma mañana en el terrero de Mirca (12.00 horas) y son conscientes que la empresa es difícil, pero no imposible. Parar a Eusebio Ledesma y David Luis es la clave del encuentro. En caso que lo consigan tienen mucho camino recorrido porque aquí no es solo ganar, sino hacerlo por más de cuatro tantos. Má tarde Iván Luis debe marcar las diferencias.

[/apunte]