X
CLINIC BASKET FORMACIÓN-CAJACANARIAS >

Renovarse o morir

   
Agustí Julbe

Agustí Julbe durante toda esta semana ha trabajado en Tenerife con jugadores, entrenadores y árbitros de nuestra Isla. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El apoyo de CajaCanarias ha sido fundamental para que Agustí Julbe, segundo entrenador del F. C. Barcelona, trabaje de manera intensa durante este fin de semana con los entrenadores y árbitros de Tenerife en su formación permanente para que puedan crecer en los diferentes estamentos que vienen participando en el basket tinerfeño.

Esto es posible, gracias a la organización de la empresa Sporteam GR, que durante cinco años consecutivos organiza en el municipio norteño de Buenavista el Clínic de Basket Formación-CajaCanarias.

El técnico catalán cuenta con el apoyo de otros grandes entrenadores del mundo del baloncesto como son Pablo Melo, Antonio Pernas o gente de nuestra tierra como el veterano Noni Borges. Un total 40 entrenadores y monitores de baloncesto acudieron ayer a la primera parte de la sesión de trabajo. Julbe en su primera ponencia destacó distintos apartados del juego, así como diferentes elementos de motivación a los jugadores y seguimiento de los rivales.

Lo más importante de todo en esta primera sesión fue la participación y las preguntas de los participantes en en este Clínic de Formación. También se intercambiaron diferentes experiencias y Julbe destacó la enorme calidad que siempre tienen los entrenadores canarios.

Además, en este evento de formación sobresale la participación como alumno en el Clínic de Alejandro Martínez, entrenador del Socas Canarias, uno de los equipos punteros de la Liga LEB Adecco Oro. Martínez estará durante todo el fin de semana en Buenavista participando en este Clínic de Formación para entrenadores y el domingo al mediodía departirá durante 15 minutos con los niños y niñas que están participando en el Campus Basket y Naturaleza para intercambiar experiencias. Además, Julbe también ha trabajado diferentes conceptos del juego con los árbitros de Tenerife.