X
LA LAGUNA >

San Honorato y San Juan se suman a la Zona Comercial

   

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

Los comercios del barrio de San Honorato y la calle San Juan se han incorporado a la zona comercial La Laguna, que coordina y dirige la patronal Federación Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao). Ambas zonas se encuentran muy próximas al conjunto histórico de la ciudad, pero hasta ahora, especialmente la primera, no han contado con programas de dinamización específicos.

Este es, precisamente, uno de los objetivos de la estrategia planteada por José Antonio Santana, presidente de Zona Comercial La Laguna, para los pequeños y medianos establecimientos de esta parte de la ciudad, de perfil claramente residencial. “Somos la única asociación con implantación en todo el municipio, y no solo en dos calles”, manifestó Santana, quien también ha elegido San Honorato para la ubicación de la nueva sede de la asociación Zona Comercial La Laguna, en la que da cobertura, de forma desinteresada, a varias plataformas sociales y deportivas del municipio lagunero.

El dirigente empresarial, estos días enfrascado en la organización y buen desarrollo de la Ruta de la Tapa de San Benito, una convocatoria que cuenta con la participación de más de 70 tascas y restaurantes de toda la ciudad, confía en que la incorporación de San Honorato y San Juan a la zona comercial impulsada por Fecao sirva para dar un impulso a la oferta comercial de ambas localizaciones, caracterizada por establecimiento de largos años de actividad y una clientela muy ligada al barrio.

“Son comercios de los más variado, con una oferta importante y una atención, en muchos casos, casi personalizada, pero que necesitan de un impulso, especialmente, en estos tiempos de crisis”, señaló Santana, quien afirmó que la asociación que preside intentará seguir ampliando su radio de acción y, con ello, llevar la dinamización a todos los rincones del municipio. “El comercio de La Laguna no se reduce a dos calles, ni siquiera al conjunto histórico de la ciudad. Es necesario una visión más amplia del mapa empresarial del municipio y, con ese objetivo, hemos apostado ahora por San Juan y San Honorato”, dijo.