X
ICOD DE LOS VINOS >

San Marcos continúa con sus accesos viales cerrados

   

CRISTINA DELGADO | ICOD DE LOS VINOS

Los recientes desprendimientos acontecidos en la playa de San Marcos del municipio norteño traen de cabeza a Cabildo y Ayuntamiento. Tras barajarse diversas soluciones, ya se ha dado con una propuesta factible, pero de la cual no se conoce con exactitud el tiempo que tardará en realizarse. Consiste en la retirada del material propenso a desprendimiento.

Las dos corporaciones han insistido en que lo primordial era garantizar la protección de los vecinos. Por ello, las corporaciones atendieron el planteamiento hecho por las empresas encargadas del proyecto y se ha cerrado el acceso a vehículos durante un mes.

El carácter urgente de la obra no se riñe con la seguridad, y dicha estimación de un mes puede variar, asegura el concejal de Urbanismo, Manuel Ramón Luis.

Se trata de un desprendimiento ocurrido en una época del año en la que los afectados son muchos. No sólo la afluencia de gente ha disminuido, lo cual perjudica a empresarios, sino que el evento deportivo San Marcos Climb 2011, previsto para los días 8, 9 y 10 de julio, tuvo que ser aplazado.

Obras en El Socorro

Otra de las playas más visitadas en la zona es la de El Socorro, en el municipio de Los Realejos. La orografía de la costa norteña obliga también a este Ayuntamiento a acondicionar y mejorar la accesibilidad por riesgo de desprendimientos en el talud de la carretera por la que se llega a la playa.

Debido a esto, el grupo de gobierno ha decidido limitar el acceso a un área determinada.