X
LA LAGUNA >

Santo Domingo se convierte en Ayuntamiento

   

J. F. JURADO | LA LAGUNA

Hasta siete concejalías del Ayuntamiento de La Laguna compartirán espacio durante este nuevo mandato en el antiguo convento de Santo Domingo. Este histórico inmueble del centro ciudad, que ya venía ejerciendo como sede del Organismo de Música y del área de Cultura, también albergará a partir de ahora los departamentos municipales de Turismo, Participación Ciudadana, Fiestas y la nueva área de Economía, Empresa y Empleo.

El nuevo equipo de gobierno de CC y PSOE ha decido seguir avanzando en la descentralización del Ayuntamiento y reducir considerablemente las concejalías emplazadas en las Casas Consistoriales, donde solo se mantienen las de perfil más burocrático, como Servicios Municipales, Hacienda, Sanidad, Economía, Personal, Desarrollo Local y Planificación y Presidencia. Alcaldía sigue en la anexa Casa de los Capitanes.

En el ex convento trabajarán, a partir de ahora, cuatro concejales: los nacionalistas Juan Antonio Alonso y Jonathan Domínguez, como responsables de Economía, Empleo y Empresa y Fiestas, respectivamente, y los socialistas Yeray Rodríguez, encargado de Turismo y Participación, y María José Castañeda, de Cultura y Música. El ex antiguo espacio religioso de la calle Santo Domingo seguirá ejerciendo, además, como espacio dedicado a las exposiciones y otros actos culturales.

Otras áreas descentralizadas son Bienestar Social, con sede en Seis de Diciembre; Deportes, en la calle Capitán Brotons, Vías y Obras, en Santiago Cuadrado, urbanismo, en San Agustín, y Vivienda, en Herradores.