X
CD TENERIFE >

Semana clave para Kiko Ratón

   

Kiko ‘Ratón’, ayer, durante el ‘Embarque Chico’ de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es de sobra conocido el interés que tiene Pedro Cordero por integrar en la filas del equipo tinerfeño a Kiko Ratón, que también está ansioso por regresar al que fue su club de origen. Sin embargo, unas diferencias económicas separan al portuense del club blanquiazul. No obstante, todo está encaminado para que el ranillero ponga rumbo de regreso al Heliodoro Rodríguez López.

Mientras la negociación avanza, Kiko ejerce como buen portuense y ayer se le pudo ver (como demuestra la foto de nuestro compañero fotógrafo Moisés Pérez) en el embarque chico de la Virgen del Carmen, en el Puerto de la Cruz. El delantero espera poder concretar su futuro esta misma semana, para bien o para mal, como declaró el futbolista a DIARIO DE AVISOS. Él tiene decidido que quiere quedarse en la Isla, pero el aspecto económico le hace dudar. Ratón, de 34 años, seguramente preferirá estar con su familia en el club en el que ya militara desde 2002 hasta 2005 y en el que también durante temporadas anteriores formó parte de su equipo filial.

A pesar de que el Tenerife ha subido progresivamente la oferta económica que le propuso inicialmente, todavía no está acorde a la realidad que imaginaba el ex jugador del Girona, que la temporada pasada anotó cinco goles en Segunda División. Eso, unido a las ofertas que ha recibido por parte de varios equipos de la categoría de bronce (Leganés, Cádiz y Oviedo) y de uno de Segunda A, que no es el Alcorcón, aumentan su indecisión. Según su agente, Rafael Zurro, Kiko cuenta con el interés de uno de los equipos recién ascendidos de categoría, por lo que no es del todo descartable seguir viendolo jugar en la categoría de plata.

El exblanquiazul está ansioso por concretar su destino cuanto antes y por ponerse a trabajar. De momento, mantiene la forma realizando carrera contínua.

El director deportivo, que ya ha dicho que necesita dos arietes más, tiene claro que el del Puerto encajaría a la perfección en su proyecto, pero no piensa esperarle eternamente, de ahí que el pasado jueves le apremiase a que se decidiera cuanto antes. “Estamos hablando. Está igual que estaba desde hace dos días, pero hay otro ofrecimiento. La Liga empieza y el jugador lo tiene que valorar todo”, dijo el murciano, que recientemente descartó a Azcorra, que pretendía obtener dos años de contrato. El recambio del que hablaba Cordero podría ser el veterano catalán Rubén Navarro, que la temporada pasada jugó con el Nástic de Tarragona en Segunda. Tomás Durán, su agente, ya admite haber mantenido contactos con el responsable de planificar el área deportiva del Tenerife.