X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Sergio Matos llama a un cambio de hábitos en el uso del coche

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera, mantuvieron una reunión con representantes empresariales del municipio para abordar las posibles alternativas a la desaparición de los aparcamientos ubicados en los terrenos ganados al mar debida a la construcción de la playa. En este encuentro participaron los representantes de la Asociación Casco Histórico, Antonio García Pombrol, Cristina Hernández Carnicer, José Humberto Peña y Tomás Acosta Pérez, y el gerente de Fuente Olén, empresa propietaria del parking de la avenida de El Puente, Faustino García.

El alcalde destacó la buena sintonía mostrada por todas las partes y la coincidencia a la hora de subrayar “la necesidad de trabajar conjuntamente y con la mayor celeridad para minimizar el posible impacto que se producirá por la supresión de un volumen importante de aparcamientos en una zona muy cercana al centro de la ciudad”.

Entre los puntos abordados en la reunión figuran la necesidad de acometer acciones para la ordenación del tráfico, la regulación de las bolsas de aparcamientos existentes, la habilitación de zonas azules y su control y la posibilidad de llegar a acuerdos entre Fuente Olén y Casco Histórico. Además, se abordó la mejora de los horarios del transporte público y la ampliación del interurbano. Medidas para facilitar la rotación de los aparcamientos y campañas para educar y concienciar a los ciudadanos para cambiar la mentalidad.

Matos insistió en que la remodelación del litoral “supone una gran oportunidad para el futuro de esta ciudad y su desarrollo comercial y turístico” y consideró necesario “ir cambiando de mentalidad respecto al uso del coche y el transporte público y adaptarse a una nueva ciudad”.