X
Sergio rodríguez > lateral diestro cd tenerife

Sergio Rodríguez: “Lo primordial es hacer un buen grupo”

   

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

- ¿Qué tal estos días en La Palma?

“Bastante bien, como cualquier otro de pretemporada. Son entrenamientos muy intensos, de mañana y tarde, pero se están haciendo muy llevaderos”.

- Se está viendo mucha exigencia física por parte de los entrenadores.

“Sí es la tónica de todas las pretemporadas, aunque siempre viene bien un poco más de suavidad alguna mañana”.

- Después de dos semanas de entrenamiento, ¿qué sensaciones tiene de este CD Tenerife?

“Se nota que el club es un grande, de Primera División a nivel institucional; estoy muy contento por haber llegado y formar parte de él”.

- Y personalmente, ¿cómo se está encontrando?

“Bien, van pasando los días y uno se encuentra poco a poco físicamente mejor. Uno intenta hacer las cosas bien para ponérselo difícil al entrenador, pero es algo que también hacen los demás compañeros”.

- ¿Qué le parece el grupo que se está formando?

“Uno por uno son jugadores muy interesantes, pero si luego no hacemos un buen grupo eso no sirve para nada. Ahora la primordial es hacer un equipo y si lo logramos las individualidades vendrán por sí solas”.

- A pesar de que el equipo es novato en la categoría, el grupo tiene mucha experiencia.

“Si, la mayoría de los jugadores tienen más de 80 partidos en Segunda B, además de cierta experiencia en mayores categoría, algo que siempre vienen bien ya que pueden ayudarnos con su experiencia y profesionalidad a los jóvenes”.

- ¿Cómo es el grupo primero, en el que va a jugar el Tenerife?

“Salvo quitando el Albacete, al resto de los equipos creo que me he enfrentado en estos dos últimos años. Son equipos que en su campo no te lo van a poner fácil, y aquí en casa vamos a sufrir bastante porque ellos no vienen a pasar el tiempo”.

- Llama la atención que haya tanto filial.

“Un filial es una incógnita. Igual un día te hacen un partidazo como otro día se vienen abajo y les cuesta un poquito más”.