X
TENIS > TORNEO DE WIMBLEDON

Sharapova-Petra Kvitova, final entre experta y recién llegada

   

EFE | Londres

La final femenina de la edición número 125 del histórico torneo de Wimbledon enfrentará mañana a una tenista considerada veterana en el circuito pese a sus 24 años, la rusa Maria Sharapova, y a una recién llegada a las rondas finales de un Grand Slam, la checa Petra Kvitova, de 21.

Sharapova, ganadora en el All England Club en 2004, con 17 años, se deshizo ayer en semifinales de la alemana Sabine Lisicki en dos sets (6-4 y 6-3), y vuelve cuatro años después a la final de un gran torneo tras pasar un largo calvario de problemas físicos provocados por una lesión en el hombro derecho en 2008.

“Cuando sabes lo que se siente al levantar un trofeo de los grandes, los que realmente quieres conseguir en tu carrera, y sabes lo bien que puedes llegar a jugar, no puedes darte por vencida”, explicó Sharapova al hablar del camino que tuvo que recorrer para volver a ocupar las primeras posiciones del ranking de la WTA.

Las finalistas de este año sólo se han enfrentado en una ocasión en el circuito, en las semifinales de Memphis, la temporada pasada, en el que venció la rusa por 6-4 y 6-3. A ese precedente se refirió Kvitova tras su encuentro de semifinales de ayer, en el que apeó a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2. “Por supuesto (Sharapova) cuenta con la experiencia a su favor”.